

Comuníquese con nosotros y exploremos cómo Talkpush puede ayudar a su equipo.
Solicita tu demoGrupo VMA cuenta con más de 8,000 colaboradores en Costa Rica, Panamá y Honduras, lo que lo convierte en el empleador privado más grande del país dentro de los sectores de seguridad y limpieza.
A medida que crecían las demandas contractuales y la rotación mensual alcanzaba el 5%, el modelo tradicional de reclutamiento manual dejó de ser sostenible. Los reclutadores dependían de llamadas telefónicas, ferias de empleo presenciales y formularios en papel para cubrir cientos de vacantes a la vez. Esto provocaba retrasos operativos, procesos lentos y una fuerte carga administrativa para el equipo de Recursos Humanos.
Talkpush se convirtió en el aliado elegido para ayudar a VMA a pasar de 37 años de procesos manuales a una experiencia de contratación totalmente digital y automatizada.
Antes de Talkpush, los candidatos aplicaban visitando las oficinas de VMA o asistiendo a grandes ferias de empleo, donde llenaban formularios en papel y esperaban a que un reclutador los contactara. Hoy, los postulantes pueden iniciar y completar su proceso a través de los canales que ya utilizan todos los días.
Este cambio marca un hito importante en la modernización de VMA, permitiéndole ofrecer una experiencia para candidatos más rápida y accesible.
La automatización permite que VMA mantenga el ritmo de las demandas contractuales y las necesidades de contratación de alto volumen que antes requerían días de trabajo manual.

Grupo VMA demuestra cómo incluso una operación de reclutamiento tradicional puede modernizarse rápidamente mediante automatización conversacional e integraciones inteligentes.
Talkpush ayuda a los empleadores de alto volumen a acelerar la contratación, eliminar tareas manuales y ofrecer una experiencia para candidatos que avanza al ritmo de la fuerza laboral actual.
Comuníquese con nosotros y exploremos cómo Talkpush puede ayudar a su equipo.
Solicita tu demo