Encontrando al talento Tailandés donde vive: Concentrix Tailandia conectó sus procesos de contratación a LINE Messenger y a bolsas de empleo a través de Talkpush para ampliar su pool de talento.

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La contratación a gran escala se adapta a los hábitos digitales de Tailandia

Concentrix, el mayor empleador BPO del mundo, ha estado construyendo su presencia en Tailandia durante casi una década y busca constantemente atraer al mejor talento local en servicio al cliente.La principal aplicación de mensajería en Tailandia es LINE Messaging, con 56 millones de usuarios activos, y los reclutadores de Concentrix a menudo se veían obligados a contactar a los candidatos a través de LINE usando teléfonos personales. Este proceso manual provocaba pérdidas frecuentes de datos, una colaboración deficiente entre reclutadores y ciclos de contratación más largos.

LINE y WhatsApp acortan el ciclo de contratación

Concentrix se asoció con Talkpush para localizar y automatizar su proceso de contratación en Tailandia:

  • Conectividad con LINE Messenger, que redujo instantáneamente los tiempos de respuesta con el talento tailandés.

  • Integraciones con Facebook / Meta para tráfico pagado y orgánico, permitiendo postulaciones nativas y mejores tasas de conversión.

  • Conversaciones con chatbots bilingües (tailandés e inglés) que pre-califican a los candidatos en minutos antes de cualquier llamada de preselección.

  • Integración con Workday, sincronizando requisiciones, perfiles, evaluaciones y documentos en tiempo real.

  • Postulación directa a bolsas de empleo locales (incluyendo JobsDB), con mejor trazabilidad de fuentes y distribución de anuncios.

La automatización localizada impulsa la escala

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“Talkpush nos ayudó a reducir costos, mejorar la experiencia del candidato y personalizar nuestros procesos para cada país. Talkpush siempre ha demostrado una pasión única por la localización.”

Richard Salomon

VP of Talent Acquisition for the Americas, TaskUs

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“Talkpush nos permitió optimizar nuestro gasto en anuncios, mejorar la calidad de los candidatos y garantizar un contacto inmediato con cada lead.”

Ana Pineda

Acquisition Lead, Foundever Colombia

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“Talkpush revolucionó nuestro proceso de contratación, permitiendo 24,000 contrataciones en solo 75 días con un 90% de adopción por parte de los reclutadores. Con automatización impulsada por IA y WhatsApp, hemos reducido las tareas manuales y mejorado la eficiencia: el 71% de los candidatos ahora completa la aplicación en menos de 10 minutos.”

Vanessa Zafra

National Talent Strategy Manager for Coppel

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“Talkpush impulsa nuestro chatbot Ava en Messenger y en nuestra página de empleos. Ha sido fundamental para manejar 10 veces más interacciones con candidatos durante la pandemia y después de ella. La automatización liberó a nuestro equipo para enfocarse en interactuar con el mejor talento, y nos ha ayudado a avanzar hacia la próxima era del reclutamiento.”

Marvin Vinluan

Director - Sourcing and Recruitment Marketing, Alorica

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“Desde que usamos Talkpush, nuestro equipo ha ahorrado más de la mitad del tiempo dedicado a procesar candidatos, ha aumentado nuestra tasa de contratación y ha optimizado procesos que antes nos costaba mejorar. ¡Realmente son un gran aliado para nosotros!”

Jackie Barrios

Vice President of Human Resources for Genpact

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“Con Talkpush, escalamos a 4,000 contrataciones en 2 semanas—sin agotar a nuestro equipo de reclutamiento. Automatizar la preselección, las evaluaciones y la recopilación de documentos permitió que nuestros reclutadores se enfocaran en cerrar talento rápidamente. No se trata de reducir puestos, sino de poner a las personas donde más importan.”

Flo Navarro

Regional President, iQor

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“Soy fan de Talkpush, no solo por la herramienta, sino también por la forma en que construyen relaciones con sus clientes.”

Anna Pinaroc

Vice President of Recruitment

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“Asociarnos con Talkpush nos ayudó a reducir el tiempo de contratación en un 32% y a disminuir los costos de reclutamiento en ₱425,000 por mes. Con automatización, seguimiento en tiempo real y una plataforma unificada, transformamos la experiencia de contratación para más de 2,000 tiendas —y le devolvimos el tiempo a nuestros reclutadores.”

Chat Trinidad

AVP of HR, Alphamart Philippines

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“El 78% de nuestras contrataciones ahora proviene de referidos, impulsados por un proceso fluido y habilitado por tecnología desarrollado con Talkpush. Desde la validación de documentos hasta las evaluaciones de voz, la automatización nos ayudó a reducir el costo por contratación a solo $85 y disminuir los abandonos de oferta en un 18%. Ha sido un cambio total en escala, velocidad y confianza.”

Vishesh Raj

Head of Talent Acquisition, Genpact Philippines

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“Talkpush ha automatizado nuestro saludo inicial y la evaluación de candidatos mediante chatbots, que reciben a los postulantes y los guían durante el proceso. Esto nos ha permitido enfocar las entrevistas presenciales en candidatos calificados, aumentando nuestra tasa de contratación.”

Marvin Vinluan

Director - Sourcing and Recruitment at Alorica

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