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Coppel, una de las cadenas minoristas más grandes de México, emplea a miles de colaboradores en todo el país. Con operaciones en áreas como venta de productos financieros y retail, Coppel enfrentaba el desafío de manejar grandes volúmenes de contrataciones para sostener su expansión y mantener altos niveles de eficiencia operativa.
Desafio
El equipo de reclutamiento de Coppel, compuesto por más de 700 reclutadores, enfrentaba dos retos principales:
1
Incrementar el flujo de candidatos calificados
para cubrir roles operativos y administrativos.
2
Acelerar los procesos de contratación
eliminando pasos manuales y optimizando el tiempo de respuesta.
Coppel necesitaba una solución que no solo simplificara el proceso, sino que también mejorara la experiencia del candidato, especialmente en un entorno con alta dependencia del uso de teléfonos móviles y plataformas digitales como WhatsApp.
La solución
Talkpush implementó una plataforma de reclutamiento masivo adaptada a las necesidades de Coppel, destacando las siguientes características clave:
Lanzamiento eficiente
En tan solo 45 días, Talkpush activó una solución completa que abarcó inicialmente 4 regiones piloto, expandiéndose a nivel nacional en mes y medio.
Automatización del reclutamiento
- Integración con herramientas psicométricas para automatizar evaluaciones. - Mensajería automatizada que representó el 95.36% de las interacciones salientes. - Automatización del proceso completo: desde la atracción hasta la recolección de documentos.
Optimización de canales de atracción
La mayoría de los candidatos fueron captados a través de Facebook y aplicaron a las vacantes vía WhatsApp.
Capacitación y adopción
Más de 25 sesiones de entrenamiento aseguraron la implementación efectiva entre 700 reclutadores , logrando un nivel de adopción del 90% + en solo 75 días.
Los resultados
Más de 24,000
contrataciones procesadas en los primeros 75 días
71%
de los candidatos completaron su aplicación en menos de 10 minutos
93%
de las aplicaciones fueron realizadas completamente vía WhatsApp
35.47%
de las aplicaciones procesadas fuera del horario laboral